2015 José Manaut: bibliotecas, escritura y compromiso

José Manaut: bibliotecas, escritura y compromiso

LOGO

Lugar y fechas de celebración: Biblioteca Multidisciplinar “Menéndez Pidal”, Campus de Colmenarejo, 20 abril – 31 de mayo 2015

Esta muestra formó parte del programa de la Semana del Libro 2015 de la UC3M y se prolongó durante todo el mes de mayo. Los días 21 y 22 de abril se celebraron un ciclo de conferencias, una visita guiada a la exposición y la presentación del proyecto de investigación sobre el Legado de José Manaut en la Universidad Carlos III de Madrid, compuesto por su biblioteca, archivo personal y dibujos.

Comisarios: Federico Castro Morales, Elisa Povedano y Mayte Ramos

Equipo colaboradores: Elena Andrade, Rocío Botías y Rosa Jiménez

Diseño del Montaje:  Federico Castro y Elisa Povedano

Recursos expositivos y de difusión: Antonio Fernández y Honorio Penadés

Procedencia de los fondos expuestos: Asociación de Amigos del Pintor José Manaut, Universidad Carlos III de Madrid

Secciones de la muestra

1. Genealogía de un artista, intelectual y educador comprometido
  2. José Manaut: escritor, investigador y tratadista
  3. Concha Zardoya y José Manaut en Cultura Popular
  4. La Biblioteca y Archivo personal de José Manaut.

Sinopsis del contenido de la muestra

Buscador de biblioteca