Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Gestión de conflictos en el entorno de la Administración Pública

Imagen Ilustrativa del curso Gestión de conflictos en la Administración Pública

Área formativa: Formacion voluntaria

Modalidad: Virtual en directo

Ponentes: Marisa Oviedo, Formadora en Habilidades Directivas y RRHH Coach Ejecutivo 

Destinatarios: Todo el Personal de Administración y Servicios de la Universidad Carlos III de Madrid

Inscripción: Pendiente nueva fecha inscripción.

Sistema de evaluación y certificado: Asistir a un mínimo del 75% de las horas del curso para obtener el certificado.

  • Objetivos

    • Dotar a los participantes de las habilidades y herramientas necesarias para gestionar los conflictos de manera positiva. 
    • Permitir a los participantes entender mejor cómo su estilo de comunicación impacta en los demás. 
    • Aprender a implementar prácticas efectivas para la prevención o transformación positiva de conflictos. 
    • Aprender técnicas de gestión emocional efectivas en la gestión de conflictos. 
    • Elaborar un plan de acción personal para desarrollar iniciativas que favorezcan la gestión positiva de conflictos. 

  • Programa
    • Concepto de conflicto: Tipología y factores que contribuyen a su aparición.
    • Causas del conflicto.
    • El conflicto como oportunidad.
    • Afrontamiento personal del conflicto.
    • Cómo “superar” las limitadoras relaciones “causa-efecto”, evolucionando hacia las relaciones circulares.
    • Cómo mantener la calma en situaciones tensas.
    • Diagnostico del estilos de resolución de conflictos.
    • La Comunicación en el conflicto: Negociación.
    • Asertividad como habilidad de comunicación en la gestión del conflicto.
  • Calendario y Horario

    VIRTUAL EN DIRECTO

    Duración: 8horas

    1ra edición: 26, 27, 31 de Mayo y 1 de Junio de 16.00 a 18.00

    2da edición: 1, 6, 8 y 12 de julio de 10.00 a 12.00

    3da edición: 27, 28 de septiembre y 4 y 5 de octubre de 16.00 a 18.00

    4da edición: 25, 26 de octubre y 2, 8 de noviembre de 10.00 a 12.00