Activa tu cuenta de correo electrónico
- Carlos III International School
- Información Práctica
- Activa tu cuenta de correo electrónico
¿Qué es el correo electrónico UC3M?
La Universidad Carlos III de Madrid te proporciona una cuenta de correo para uso académico y personal.
Tu dirección de correo está compuesta por tu Número de Identificación del Alumno o NIA (100xxxxxx) que ya te hemos enviado por correo electrónico, seguido de @alumnos.uc3m.es.
Un ejemplo sería 100123456@alumnos.uc3m.es.
¿Para qué sirve el correo electrónico UC3M y el NIA?
Es muy importante que tu cuenta de correo esté activa porque necesitarás tu NIA y contraseña para la matrícula online. Te recomendamos tenerla al día, ya que tus profesores y los servicios administrativos de la universidad se pondrán en contacto contigo por esta vía.
Además, con tu correo electrónico UC3M y tu NIA podrás acceder a todos los servicios de la universidad, como el Aula Global, la aplicación de matrícula online, los préstamos de las bibliotecas, el alquiler de las salas de estudio, la reserva de actividades culturales y deportivas, ¡y muchos más!
También podrás acceder al paquete de aplicaciones de Google, teniendo almacenamiento ilimitado en Google Drive.
¿Cómo activo mi cuenta de correo electrónico UC3M?
Para activar tu cuenta de correo electrónico UC3M y poder acceder a todos nuestros servicios, sigue estos sencillos pasos:
- Accede a la página de activación de cuenta. Dentro del enlace, haz clic en la opción «¿Eres estudiante Internacional/Movilidad?». A continuación, selecciona «Activar cuenta con otros métodos».
- Regístrate con tu NIA (100xxxxxx) y sigue las instrucciones de la página.
Una vez que active mi cuenta, ¿cómo accedo?
Si has seguido correctamente los pasos anteriores y ya has activado tu cuenta, inicia sesión en Gmail (mail.google.com) e introduce tu nueva cuenta de correo electrónico UC3M (ej. 100123456@alumnos.uc3m.es) y la contraseña que hayas elegido.
¿Qué hago si olvido mi contraseña o si tengo algún problema con mi cuenta?
No te preocupes. Si olvidas tu contraseña, puedes hacer uso de nuestro servicio «Cambia tu clave» para poder generar una nueva. Así podrás volver a entrar en tu cuenta.
Si tienes cualquier otro problema con tu correo electrónico UC3M, no dudes en contactar con nuestro servicio de informática enviando un email a cambiatuclave@uc3m.es.