La universidad te da plantón nueva acción de la ola Food Wave

La universidad te da plantón, nueva acción de la ola Food Wave

La Universidad Carlos III de Madrid colabora con el Ayuntamiento de Madrid en la campaña “La universidad te da plantón” con la que se busca concienciar a los jóvenes universitarios de la importancia de consumir productos frescos y de temporada, reducir el desperdicio alimentario y el envasado de los productos.

Los días 18, 20 y 27 de octubre se distribuirán en los campus de Madrid Puerta de Toledo, Leganés y Getafe, respectivamente hierbas culinarias de diversas especies (albahaca, apio, cilantro, estevia, lavanda, menta, orégano, perejil, romero, santolina, tomillo…) y se darán a conocer sus propiedades terapéuticas y culinarias para aromatizar y condimentar guisos.

Los estudiantes que se acerquen a recoger las plantas podrán además demostrar sus conocimientos sobre los alimentos de temporada, participando en el juego km 0, que consiste en colocar las frutas y verduras de cada época en el cesto correcto y con el que podrán conocer la huella ecológica de los alimentos que consumimos en cualquier época del año, pero que para ello tienen que recorrer miles de kilómetros desde sus lugares de producción hasta los de consumo.

La campaña “La universidad te da plantón” forma parte del proyecto Food wave un proyecto para jóvenes europeos con el que se pretende concienciar sobre cómo lo que cultivamos, comemos y desperdiciamos afecta a nuestra salud y al clima.

Campus de Madrid Puerta Toledo
  • Fecha: 18 de octubre 2022 de 11 a 15 h.
  • Lugar: Ronda de Toledo 1, metro puerta de Toledo.
Campus de Leganés
  • Fecha: 20 de octubre 2022 de 12 a 14 h.
  • Lugar: Patio de Banderas, junto a las banderas.
Campus de Getafe
  • Fecha: 27 de octubre 2022 de 12 a 14 h.
  • Lugar: Entre edificios Concepción Arenal y López Aranguren.

Recuerda: ¡Es el momento de subirte a la ola y protagonizar el cambio!

Estos son los hashtags de la campaña: #comeconlacabeza I #MadridFoodWave I #CatchTheWave I #launitedaplanton