¿VAS A SER UN MERO ESPECTADOR O PASARÁS A LA ACCIÓN?

La Colibrí

Elabora una lista de acciones que te comprometes a llevar a cabo para resolver la crisis del agua y el saneamiento y envíala en el enlace: https://www.unwater.org/bethechange/es

Al elaborar una lista de acciones contribuyes a la Agenda de Acción para el Agua, un conjunto de compromisos voluntarios para acelerar el progreso del ODS 6 y de otros objetivos y metas acordados internacionalmente.

Algunas ideas:

• En tu día a día, consume el agua que necesites: En la ducha, al lavarte las manos, al cepillarte los dientes, al afeitarte….
  • La agricultura es el mayor consumidor de agua dulce del mundo, evita el desperdicio alimentario.
  • Presta atención a posibles vertidos que pueden provocar la contaminación del agua: No utilices el inodoro como papelera.
  • Siente curiosidad por la cantidad de agua necesaria para producir los alimentos que consumes, los objetos que utilizas y la ropa que llevas. Conoce la huella hídrica de cada uno de ellos.