III Edición de los Premios Estrategia alimentaria Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con las universidades públicas madrileñas, ha convocado la tercera edición de los Premios a Trabajos Académicos y de Investigación sobre Sistemas Alimentarios Saludables y Sostenibles en la ciudad de Madrid.

Trabajos académicos y de investigación que pueden presentarse a los premios

Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Grado o Trabajos de Fin de Máster en las materias relacionadas con la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible de Madrid:

• Cultura alimentaria
  • Derecho a la alimentación
  • Producción y transformación sostenible
  • Distribución y abastecimiento
  • Desperdicio alimentario y residuos
  • Normativa y compra pública
  • Gobernanza

Categorías de los premios y Requisitos de los trabajos

Tesis Doctorales:

• Un primer premio de 4.500 € y un accésit de 3.500 €

Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster:

• Un primer premio de 3.000 € y dos accésits de 2.000 €.

Requisitos de las tesis doctorales y los trabajos fin de grado o fin de máster:

• No podrán tener una antigüedad superior a 4 años, en el caso de las Tesis Doctorales, y de 3 años, si se trata de Trabajos de Fin de Grado o de Máster, en el momento de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (31 de mayo)
  • Quedarán excluidos los trabajos que hayan sido presentados a anteriores convocatorias de estos premios.

Documentación que se ha de acompañar y plazo de presentación de las solicitudes

La solicitud irá acompañada de la documentación, en formato electrónico, relacionada en el apartado 7 de las bases:

a) Tesis Doctoral, Trabajo de Fin de Grado o Máster

b) Acta, certificado o similar que acredite su presentación y calificación.

c) Resumen ejecutivo, no superior a las 10 páginas.

El plazo para la presentación de las solicitudes terminará a las 23:59 horas del 15 de septiembre de 2023.

Icono estrategia alimentaria Ayuntamiento de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid, junto con el resto de universidades públicas madrileñas, colabora con el Ayuntamiento de Madrid en el desarrollo de la estrategia alimentaria de la Ciudad de Madrid en cumplimiento de los compromisos asumidos en el Pacto de Milán de Políticas Alimentarias Urbanas, pacto suscrito por el Ayuntamiento junto con otras 122 ciudades de todo el mundo el 15 de octubre de 2015 y por el que las ciudades firmantes de este pacto se comprometen a trabajar para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todos.