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Investigación

  • Uso intenso de nuevas tecnologías. La actividad de la Universidad se desarrolla en un entorno altamente tecnificado con amplios recursos y servicios: WiFi al cien por cien en todo el ámbito de la Universidad; cuatro bibliotecas en proceso de adaptación a Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación; más de 1.000 puestos de libre uso en aulas informáticas, junto con 80 laboratorios específicos de ingeniería, 5 platós de radio y TV. La Universidad dispone de un programa de subvenciones para la compra de ordenadores portátiles por los estudiantes y la cuarta parte de los masters propios proporcionan ordenadores portátiles a todos sus estudiantes.
  • Amplia oferta de actividades culturales, deportivas o de voluntariado, con infraestructura de primer nivel para eventos culturales y deportivos, y 7 convenios con entidades como el Teatro Real, el Círculo de Bellas Artes y el Teatro del Liceo de Barcelona.
  • Promoción de la igualdad, siendo pionera en la adopción de medidas para eliminar las barreras que afectan a la carrera profesional de las mujeres. Se han establecido factores correctores de la productividad docente e investigadora por maternidad y el cuidado de niños pequeños. 
  • Programa de accesibilidad y eliminación de barreras desde el año 2000, que incluye convenios con la ONCE y el IMSERSO. El Programa de Integración de Estudiantes con Discapacidad (PIED) se crea en 1996 y convierte a la Universidad Carlos III en pionera en el entorno universitario español.
  • Sostenibilidad y Plan de Ahorro Energético que está permitiendo ahorros por usuario de consumo eléctrico, de agua y de papel convencional, así como un aumento del porcentaje de utilización de papel reciclado y la disminución de las emisiones de CO2.
  • Transparencia en la Gestión: desde 2006, la auditoría externa de las cuentas anuales de la Universidad es totalmente limpia sin ninguna salvedad o limitación al alcance. La Universidad realiza un importante esfuerzo de transparencia informativa de sus resultados, publicando una reconocida memoria anual con todos los datos detallados de su gestión.