Beatriz de las Heras Herrero

Profesora Beatriz de las Heras Herrero

Beatriz de las Heras es Profesora Titular en el Departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte de la Universidad Carlos III de Madrid. Se licenció en Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid y en esta misma institución obtuvo el título de Doctora en Humanidades en la especialidad de Teoría y Práctica de la Historia.

Es miembro del Instituto de Cultura y Tecnología desde donde desarrolla su actividad investigadora en torno al estudio de la fotografía y el cine como documento para la recuperación del pasado.

Ha sido profesora invitada en la Universidade de Sao Paulo (Brasil),Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Argentina), Universidade Federal da Bahia (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), Universidad Nacional Tres de Febrero (Argentina), Universidade do Porto (Portugal) Universidad de la República de Uruguay (Uruguay), Universidad de Guadalajara (México), CIDE: Centro de Investigación y Docencia Económicas (México) y en el Middlebury Collage.

Es Investigadora Principal del Proyecto de Investigación “La fotografía como documento para la Historia. Descubriendo el Madrid de la Guerra Civil a través de la mirada de Martín Santos Yubero” (HAR2012-35514) y miembro integrante de los proyectos internacionales: “Estudios de la historia de la actualidad” de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul en el proyecto Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico de Brasil y “Travesías” de la Universidade de Sao Paulo.