Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Imagen de Alicia Barroso

Profesora Alicia Barroso Ludeña

Alicia Barroso es la Directora de la Escuela de Postgrado en Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid. Es Profesora Titular del Departamento de Economía de la Empresa en la misma universidad. Se doctoró en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2009) y tiene un Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (2004). Ha realizado estancias de investigación en centros de reconocido prestigio internacional como Harvard University, Duke University, Bocconi University y Toronto University.

Sus principales líneas de investigación se centran en el análisis de la publicidad y la cartera de productos como decisiones estratégicas de la empresa en mercados con productos diferenciados. Su investigación se ha caracterizado por su enfoque interdisciplinar, considerando las áreas de empresa y economía, y la aplicación de diferentes herramientas empíricas principalmente desarrolladas en el área de organización industrial. Sus trabajos han sido publicados en revistas internacionales de referencia en el campo de la dirección de empresas, como Journal of Marketing Research, Strategic Management Journal y Research Policy.