Prof. José Luis San Román García

Profesor José Luis San Román García

José Luis San Román García es Dr. Ingeniero Industrial e Ingeniero Industrial por la UPM, donde también cursó el Master en Ingeniería de los Vehículos Automóviles. Ha participado en más de sesenta proyectos de investigación financiados por organizaciones públicas y privadas. Fruto de su actividad investigadora ha publicado más de cuarenta papers en revistas internacionales de alto índice de impacto y ha presentado más de cincuenta ponencias en congresos nacionales e internacionales. Ha dirigido ocho tesis doctorales (UC3M), todas las cuales han obtenido la máxima calificación y actualmente tiene dos en desarrollo. Ha publicado diversos libros y capítulos de libros sobre temas de diseño y cálculo de máquinas, seguridad de máquinas y de vehículos. Actualmente en proceso de escritura de otros dos libros docentes sobre ingeniería de vehículos y cálculo de máquinas mediante elementos finitos.

En la actualidad desarrolla su labor docente e investigadora como Catedrático y director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Subdirector del Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles (ISVA)y Director Técnico de LABITV, laboratorio acreditado para la calibración y control metrológico de equipos de ITV y servicio técnico de reformas designado por el Ministerio de Industria.

Líneas de investigación: metrología, seguridad de vehículos, seguridad de máquinas, ruido, biomecánica y ferrocarriles y automóviles.