La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en 2023

15/12/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se ha situado entre las mejores universidades del mundo durante el año 2023 en diferentes rankings nacionales e internacionales. QS, THE, U-Ranking, CyD, Forbes y Financial Times han posicionado a la UC3M en los primeros puestos por su empleabilidad, docencia, rendimiento o sostenibilidad.

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en 2023

Este año, la Universidad mejora una posición y se sitúa en el puesto 319 mundial de la última edición del QS World University Rankings, que clasifica cerca de 1.500 universidades de más de un centenar de países, y figura entre las 10 mejores instituciones españolas. A nivel europeo, ocupa el puesto 125 del QS Europe University Rankings 2024

En cuanto a docencia, el QS World University Rankings by Subject 2023 sitúa a la UC3M en el rango de las 100-200 mejores del mundo en cinco campos académicos: Administración y Negocios, Informática y Sistemas de Información, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Sociología, y Estadística e Investigación Operativa. En posgrado, el periódico británico Financial Times otorga a la Universidad la posición 24 mundial para especializarse en finanzas y la posición 35 mundial para especializarse en gestión y dirección de empresas.

En relación a la empleabilidad, la UC3M se encuentra entre las 136 mejores instituciones de educación superior del mundo y en tercer lugar entre las universidades públicas españolas., según la décimo tercera edición del Global University Employability Ranking and Survey (GEURS).

Por otro lado, el ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo señala a la UC3M como una de las tres mejores universidades españolas por el número global de indicadores de rendimiento en cinco dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. En este sentido, mantiene la primera posición de España por su rendimiento general en la última edición del U-Ranking, una clasificación elaborada por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

Por último, THE Impact Rankings la posiciona entre las 300 mejores universidades del mundo por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que incluye las 1.591 mejores universidades en este ámbito. Asimismo, QS Sustainability Ranking 2024 sitúa a la UC3M en el puesto 228 mundial por su impacto social, medioambiental y de gobernanza.