La UC3M conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con un programa de actividades

9/10/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental que se lleva a cabo en más de un centenar de países. Este año, la UC3M propone un programa de actividades con el objetivo de promover una atención respetuosa con las personas y sus derechos fundamentales en el ámbito de la salud mental.

Para conmemorar esta efeméride la UC3M está realizando cursos, talleres, jornadas, ponencias y presentaciones sobre esta temática. Además durante el curso 23-24 realizará otras actividades relacionadas con el mindfulness, la autoestima y las adicciones.

La  Universidad dispone de manera permanente de un Servicio Psicológico y Psicopedagógico y de recursos y herramientas para el desarrollo del bienestar emocional. A su vez ofrece talleres sobre el manejo del tiempo y la gestión del estrés, las relaciones interpersonales o prevención de problemas relacionados con la salud mental.

Más información sobre el Día Mundial de la Salud Mental UC3M