Reconocimiento a las mejores calificaciones obtenidas en las pruebas de la EvAU en la UC3M

23/06/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha organizado un acto de reconocimiento para estudiantes y centros de educación secundaria con las mejores calificaciones en las pruebas de la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) realizadas en la UC3M este curso 2023.

En el evento, celebrado el 23 de junio en el Aula Magna del Campus de Getafe, se han entregado diplomas de reconocimiento a los mejores alumnos y alumnas que se han examinado en los Campus de Colmenarejo y de Leganés de la UC3M. También se ha reconocido a los centros educativos con mejores notas en el bloque obligatorio.

Los alumnos con las tres mejores notas de acceso examinados en la UC3M estudian en el IES Jaime Ferrán, adscrito al Campus de Colmenarejo, al Legamar y al IES La Senda, adscritos al Campus de Leganés.

La apertura del acto ha corrido a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Pilar Otero, y el vicerrector adjunto de Acceso, Juan Manuel Molera. También han asistido responsables de orientación y promoción, así como miembros del tribunal de las pruebas.

Durante la jornada, los y las estudiantes han tenido la posibilidad de conversar con profesorado de la Universidad para resolver sus dudas sobre los diferentes estudios de grado.

Resultados de la EvAU

Este año han realizado la fase general de la EvAU en la Comunidad de Madrid 33.739 estudiantes (15.091 alumnos y 18.648 alumnas). En total, han superado la prueba 32.577 estudiantes, un 96,56% de los presentados. En la UC3M han realizado el examen un total de 4.829 estudiantes de los 4.840 matriculados y han superado la fase obligatoria el 95,27% (4.511 estudiantes).

Hay 122 centros adscritos a la UC3M divididos entre los Campus de Leganés (84) y Colmenarejo (38), lo que permite examinar a un total de 5.376 estudiantes: 3.441 estudiantes en el Campus de Leganés y 1.935 en el Campus de Colmenarejo.

Por áreas de conocimiento, el mayor porcentaje de estudiantes que ha superado la prueba corresponde a Ciencia y Tecnología, con un 97,57% (18.154 aptos), seguida de Ciencias Sociales (95,52%, 11.068 aptos), Artes (95,33%, 1.408 aptos) y Humanidades (93,70%, 1.947 aptos).

En la fase voluntaria se han presentado un total de 34.396  estudiantes en toda la Comunidad de Madrid: 31.975 provenientes de Bachillerato y 2.421 de Ciclos Formativos de Grado Superior.