El neurobiólogo Rafael Yuste, Doctor Honoris Causa por la UC3M

6/09/22

El neurobiólogo Rafael Yuste ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en reconocimiento a sus relevantes contribuciones científicas y académicas. La investidura ha tenido lugar durante el acto de apertura del curso académico 2022-2023, presidido por el rector de la UC3M, Juan Romo, y al que también han asistido el ministro de Universidades, Joan Subirats, y la directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Cremades.

El neurobiólogo Rafael Yuste, Doctor Honoris Causa por la UC3M

Rafael Yuste (Madrid, 1963) inventor del proyecto científico BRAIN ha impulsado investigaciones pioneras relacionadas con el funcionamiento del cerebro, la conciencia y los recuerdos, avanzando en la comprensión de la actividad neuronal y los mecanismos de interacción de las células cerebrales. Uno de sus hitos fue lograr alterar recuerdos en animales de laboratorio. Actualmente, es profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Columbia (Nueva York) y director del Rafael Yuste’s Laboratory, dependiente de la misma Universidad.

La ceremonia de apertura, que se ha celebrado en el Aula Magna del campus de Getafe el martes 6 de septiembre, ha comenzado con la lectura de la memoria académica por parte del secretario general, Marcos Vaquer. Seguidamente, se han investido y entregado las medallas a los nuevos doctores y doctoras de la UC3M. La laudatio sobre Rafael Yuste ha sido realizada por el catedrático emérito de la UC3M Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández. El acto ha concluido con el discurso del rector de la Universidad, Juan Romo.