La UC3M, entre las cinco mejores universidades públicas españolas según el ranking CYD

Destaca en orientación internacional, enseñanza y aprendizaje y enseñanzas STEM

21/06/22

La Universidad Carlos III de Madrid aparece entre las cinco mejores universidades públicas españolas por el número global de indicadores de alto rendimiento, según el ranking CYD 2022 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

Ranking CYD

El ranking CYD 2022 analiza 37 indicadores y los clasifica por grupos de rendimiento (alto, intermedio y reducido). Se centran en cinco dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

La UC3M ha conseguido un total de 21 indicadores de alto rendimiento y destaca en la dimensión de orientación internacional, en la que se sitúa en la segunda posición de España junto a otras universidades. Además, se sitúa en el tercer lugar en la dimensión de  “enseñanza y aprendizaje” por el número de indicadores de rendimiento elevado.

La novena edición de esta clasificación incluye 3.052 titulaciones (medio centenar más que el año pasado) con el objetivo de comparar la situación de las universidades según las dimensiones mencionadas. Su herramienta online analiza 28 ámbitos de conocimiento (uno más que en la pasada edición), entre ellos 10 vinculados a las enseñanzas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En este área, la UC3M destaca por tener un número elevado de indicadores de mayor rendimiento en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica y Matemáticas.

El ranking CYD 2022 incluye resultados sobre el rendimiento de 79 universidades españolas (todas las públicas - 48 - y 31 privadas), que representan el 94% de las 84 universidades que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos).

Web del Ranking CYD: www.rankingcyd.org