La UC3M consigue el mayor número de Becas de Posgrado en el Extranjero de la Fundación La Caixa

1/06/22

Doce estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han obtenido una de las 100 becas que otorga la Fundación ‘La Caixa’ para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de investigación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EES), América del Norte y Asia-Pacífico. La UC3M es la primera universidad en número de becas concedidas.

En esta edición de las becas de ‘La Caixa’ se han presentado 1.046 estudiantes, de los cuales 100 han obtenido becas. La promoción comprende a estudiantes de 31 universidades españolas y a cuatro estudiantes de cuatro universidades portuguesas. Barcelona y Madrid son las que cuentan con un mayor número de personas becadas, 36 y 30 respectivamente.

El proceso de selección cuenta con una primera fase de evaluación mediante un sistema de revisión paritaria (peer review). Después, quienes reciben las mejores calificaciones deben pasar una entrevista personal. En el proceso interviene personal docente universitario con experiencia internacional en este tipo de evaluaciones.

Estas becas para cursar estudios de máster, doctorado o investigación predoctoral, tienen una duración mínima de nueve meses y puede extenderse por un segundo año académico, hasta un máximo de 24 meses. El programa de ayudas cubre la totalidad del coste de la matrícula y un estipendio mensual en la moneda del país de destino, además de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación.

Las personas becadas por ‘La Caixa’ forman parte de la Asociación de Becarios de ‘La Caixa’. Este colectivo se ha convertido en una referencia académica y profesional, tanto en España como en el extranjero.