• Noticias

Arranca la nueva edición del programa de emprendimiento juvenil ‘Explorer UC3M’

Promovido por Santander Universidades

11/03/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha seleccionado los proyectos de emprendimiento que van a formar parte de la edición 2022 del Explorer Space UC3M, que va a tener lugar en el Campus Madrid-Puerta de Toledo.

Arranca la nueva edición del programa de emprendimiento juvenil ‘Explorer UC3M’

En esta edición se han presentado 25 proyectos que implican a más de 40 emprendedores que fueron evaluados según los criterios recogidos en las bases del programa. Finalmente, han sido seleccionados 15 proyectos de 12 áreas de conocimiento.

Los proyectos que van a formar parte de esta edición, son:

• 5 Senses, que pretende desarrollar una plataforma tecnológica para dar solución a las dificultades del día a día de las personas con diversidad funcional.
  • Coaching con Anita, un proyecto de acompañamiento y creación de comunidades a través del coaching académico, nutricional, personal y transpersonal.
  • Consultoras de la felicidad, que tiene como objetivo desarrollar una plataforma digital para mejorar el bienestar personal de los trabajadores y trabajadoras.
  • Delogys, un servicio que utilizará la inteligencia artificial para ofrecer a personas de la tercera edad planes personalizados con los que se puedan sentir activas y acompañadas.
  • Graphenergy, para producción de pintura con propiedades fotovoltaicas capaz de transformar la energía solar en energía eléctrica consumible.
  • Greener City, un proyecto para implantar jardines verticales en fachadas de edificios.
  • Insecteat, proyecto que se centrará en la cría del Tenebrio Molitor, también conocido como gusano de la harina, para ofrecer soluciones proteicas destinadas a la alimentación humana y animal.
  • Investinc, para la creación de una aplicación que permita a la gente joven optimizar su capacidad de ahorro y mejorar su acceso a la información de los mercados financieros.
  • LiFi4Food, una iniciativa para el desarrollo de redes de sensores que empleen la luz como fuente de energía para su funcionamiento.
  • Mediación Emprensarial / Organizacional,  con la que se pretende promover la mediación para la resolución de conflictos extrajudiciales en empresas.
  • Pareil, una empresa de restauración para fomentar el acceso al trabajo entre personas en riesgo de exclusión social.
  • Picmash, para la creación de una aplicación móvil de edición de imágenes y grafías.
  • Teremeg Lab, para desarrollar un modelo de piel artificial en la que laboratorios cosméticos y farmacéuticos puedan testar sus productos.
  • Urbamate, propone una aplicación web que digitalice y optimice las gestiones de los residentes de una misma urbanización.
  • We Living Madrid, una red digital con función marketplace para encontrar piso de alquiler, inquilino o persona con la que compartir.

Cada proyecto desarrollará sus ideas de forma colaborativa y recibirá asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio en la UC3M  hasta el mes de junio. Al finalizar este  periodo, el equipo mejor valorado recibirá formación y asesoramiento en compañías inversoras de diferentes lugares, entre ellos Sillicon Valley.

Sobre el programa Explorer "Jóvenes con ideas"

Esta iniciativa de emprendimiento joven está impulsada por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). La UC3M alberga uno de los Explorer Spaces que este programa tiene distribuidos por España, Portugal y Argentina.

Más información sobre el programa