La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en siete campos académicos

Ranking THE by Subject 2022

5/11/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa un año más entre las mejores universidades del mundo en siete campos académicos en la nueva edición del World Subject Rankings (WSR) 2022 del Times Higher Education (THE).

Ranking THE

En el área de Derecho, la UC3M mejora más de medio centenar de posiciones respecto al año pasado y figura entre las 126-150 mejores instituciones del mundo, según el WSR 2022 Law del THE. En el ámbito de Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Economía y Econometría, la UC3M continúa entre las 251-300 mejores universidades internacionales, según el WSR 2022 Business and Economics del THE.

En Ciencias Informáticas también ha mejorado posiciones y se encuentra entre las 400 mejores universidades a nivel internacional, según el WSR 2022 Computer Science. En este Top 400 la UC3M también figura un año más en Artes y Humanidades, según el WSR 2022 Arts and Humanities del THE.

Asimismo, la Universidad también ocupa puestos destacados en Ciencias Sociales (WSR 2022 Social Sciences), donde aparece entre las 600 mejores del mundo. Además, la UC3M también ocupa un lugar destacable a nivel mundial (en el Top 800) en Ingeniería (WSR 2022 Engineering) y en Ciencias Físicas (Top 1000), según el WSR 2022 Physical Sciences.

Esta clasificación por materias utiliza la misma metodología que el World University Rankings del THE. Para ello, se analizan trece indicadores de rendimiento en cinco grandes categorías: docencia, investigación, citas científicas, proyección internacional y relación de la universidad con la industria (innovación). La metodología se ha recalibrado para adaptarse a los distintos campos académicos analizados.

Más información: web del ranking THE by subject 2022