La UC3M da la bienvenida a 10 nuevos investigadores internacionales

En el marco del proyecto de atracción de talento CONEX-Plus

28/05/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha realizado un acto de bienvenida para los 10 nuevos investigadores internacionales que se van a incorporar a la institución durante 3 años para liderar proyectos científicos en sus respectivas áreas de conocimiento en el marco de la segunda convocatoria de CONEX-Plus. Previamente, en la primera convocatoria, se habían incorporado otros 20 fellows en el marco de este programa de captación de talento internacional.

CONEX Plus

Los nuevos investigadores CONEX-Plus, con una experiencia postdoctoral de hasta 6 años, proceden de diversas instituciones científicas extranjeras y otras universidades de reconocido prestigio y provienen de distintos países: Australia, Cuba, Egipto, España, India, Irán, Irlanda e Italia.

En el acto de bienvenida, que se ha realizado en el Salón de Grados del Campus de Leganés de la UC3M y que también se podía seguir de manera online, han participado por parte de la UC3M el vicerrector de Política Científica, Juan José Vaquero López, y el vicegerente de Investigación y Transferencia, Carlos Blanco Bermejo, entre otros. En el evento también han participado investigadores del programa anterior CONEX y algunos CONEX-Plus Buddies, científicos de la UC3M afines que se encargan de ayudar a resolver dudas sobre los recursos y servicios de la Universidad y facilitar la integración de los nuevos fellows.

El programa de formación y desarrollo profesional CONEX-Plus se basa en la llamada dimensión triple "i": internacional, intersectorial e interdisciplinar. El personal investigador se beneficiará de un programa de formación con módulos dedicados a habilidades transversales relevantes y formación en la industria. Para ello, se cuenta con la colaboración de al menos 14 entidades (empresas, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, etc) o pueden optar por otras entidades de su elección afines a sus proyectos para realizar estancias formativas de entre 2 y 12 meses. También se prestará especial atención a la difusión del programa y al impacto de las investigaciones a la sociedad.

CONEX-Plus está financiado por la UC3M, la Comisión Europea a través de la acción Marie Sklodowska-Curie COFUND (GA 801538) del Programa Marco Europeo Horizonte 2020. Este programa es uno de los instrumentos de la UC3M para la consecución de los objetivos contemplados en su Plan Estratégico para el periodo 2016-2022. La UC3M cuenta con el distintivo de la Comisión Europea "HR Excellence in Research". Con ello se reconoce el compromiso de la Universidad de apoyar el desarrollo personal y profesional de sus investigadores y se reconoce su plena conformidad con los principios de la Carta y el Código Europeo para los Investigadores.

Más información: https://www.uc3m.es/investigacion/conex