La UC3M presenta las Becas Alumni 2021-22

Plazo de solicitud abierto del 3 de mayo al 10 de junio

28/04/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presenta una nueva edición de sus Becas Alumni, dirigidas a estudiantes sin recursos que comienzan un grado en la UC3M el próximo curso 2021/22. Los solicitantes deben acreditar méritos académicos (se exige una nota media mínima de 8,5 en Bachillerato) y la ausencia de los recursos económicos necesarios para cambiar su lugar de residencia y poder estudiar en la UC3M.

Becas Alumni 2021-22

El programa Becas Alumni UC3M, que cumplirá su décimo aniversario en el curso 2021/22, es una apuesta por el talento y un ejemplo de solidaridad, mediante el cual antiguos alumnos de la Universidad proporcionan a nuevos estudiantes la misma oportunidad de formarse en una universidad de referencia por su calidad educativa, empleabilidad y proyección internacional. En esta nueva edición se incrementan de 12 a 15 el número de ayudas.

Los beneficiarios de cada beca, dotada con 3.000 euros por curso académico, asumen un doble compromiso: por un lado, mantener un alto nivel académico, respondiendo con su esfuerzo a la generosidad de los que le han apoyado; por otro lado, colaborar en el futuro para que otros estudiantes disfruten de estas becas, aportando al programa, cuando su situación profesional lo permita, una cantidad igual a la mitad de la ayuda que recibieron.

Desde su inicio en el año 2012, el programa ha generado ayudas por un importe superior a 1,5 millones de euros y se han entregado 107 becas, a las que se sumarán 15 nuevas en el próximo curso gracias a las aportaciones de antiguos alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la UC3M, particulares y entidades colaboradoras. En este programa participan diversas personalidades, como Matías Rodríguez Inciarte, Enrique Díaz-Tejeiro, Alberto Grau, Rosa Montero y Lorenzo Silva, además de entidades y empresas amigas de la UC3M como: Academic Partnership, Acciona, ACM, Airbus Group, Alea Media, Altamira, Axa, Baker & McKenzie, Banco Popular, Casico, CESyA, Coca-Cola, Deloitte, Enagas, Ericsson, Fundación DAMM, Fundación Ebro, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón, Fundación ONCE, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, Fundación Vass, Inditex, Indra, Ineco, Interactiva, La Caixa, Mercedes-Benz, OHL, Olmata, OTIS, Philips, PWC, RoboticLabs y Volkswagen Audi-España.

Más información:  www.uc3m.es/becasalumni