La UC3M presenta su oferta de Grado en la Semana de la Educación 2021

12/04/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presenta su oferta de Grado para el curso académico 2021/22, compuesta por medio centenar de titulaciones que se pueden cursar en inglés o en opción bilingüe en su gran mayoría, en el marco de AULA 2021 Live Connect, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que se celebra de manera virtual en la Semana de la Educación 2021 del 12 al 17 de abril.

Campus UC3M

Entre otras, se presentará el nuevo Grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades y novedades relativas a las acreditaciones internacionales con las que cuenta la Universidad. El Grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades es una titulación conjunta de la UC3M con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Pretende formar profesionales capaces de comprender y analizar la ciencia y la tecnología como fenómenos sociales e históricos, incorporando el análisis y la perspectiva crítica que aportan las ciencias humanas.

Este año tres grados de la UC3M contarán con la acreditación internacional AACSB, un sello distintivo de la excelencia en la educación empresarial que ha sido obtenido por menos del cinco por ciento de los programas de dirección de empresas del mundo. Estos grados son los de Administración de Empresas (español, inglés), Empresa y Tecnología (inglés) y Finanzas y Contabilidad (español, inglés). Por otra parte, casi todas las titulaciones relacionadas con ingeniería cuentan con el sello EUR-ACE, la acreditación internacional de ingeniería más prestigiosa de Europa.

Internacionalización y empleabilidad

La UC3M es una de las universidades españolas con mayor oferta de grados en inglés y bilingües (38), que representan el 76% de su oferta para el curso académico 2021/22. Además de las ventajas profesionales que supone estudiar en inglés, permite al estudiante entrar en contacto con alumnado de decenas de países.

La UC3M además figura entre las mejores universidades del mundo en empleabilidad, según el Global University Employability Ranking 2020 del Times Higher Education (THE) que identifica las universidades que mejor preparan a sus estudiantes de cara a su inserción en el mercado laboral. De hecho, el 93,4% de los  egresados por la UC3M consiguen empleo en su primer año como graduados y su satisfacción general es muy positiva (el 96,6% recomendaría estudiar en la Universidad), según el XXIV Estudio de Inserción Profesional de los Titulados de la UC3M.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en docencia, investigación e innovación. Ocupa el puesto 35 a nivel mundial en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el Times Higher Education (THE) 150 Under 50. Mantiene más de 870 acuerdos con universidades de 56 países, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo según el ranking de la Universidad de Shangai. El 20% de sus estudiantes son internacionales. La Universidad es una de las promotoras de la alianza Young Universities for the Future of Europe (YUFE), una de las redes seleccionadas por la UE en su European Universities Initiative

Más información: www.uc3m.es/grados