Online Open Day de la UC3M para estudiantes internacionales

Se celebra el 5 de junio a las 16h

29/05/20

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza, a través de la Carlos III International School (C3IS), una jornada de puertas abiertas en formato virtual dirigida a los estudiantes internacionales y sus familias, además de a asesores académicos internacionales, para dar a conocer los distintos programas que la UC3M oferta para este colectivo. Para asistir a esta jornada, que se celebra el 5 de junio a las 16h (UTC), es necesario inscribirse antes del 4 de junio a través de esta página web.

Skyline de Madrid

Durante esta sesión se informará del proceso de admisión Early Admission, que permite que los estudiantes internacionales accedan a la UC3M sin realizar el examen de la EvAU. Los asistentes también podrán conocer las características de diversos programas de formación, como el  International Foundation Program, que dura un año y forma y refuerza conocimientos para poder acceder a la UC3M, o el Free Mover, que permite cursar asignaturas de distintos grados para completar y enriquecer los estudios universitarios.

Los estudiantes y sus familias podrán resolver sus dudas de forma virtual y en directo con los responsables académicos de cada programa, así como con el director de la C3IS, Álvaro Escribano, que presentará este evento virtual dando a conocer las oportunidades y ventajas que tiene para el estudiante internacional acceder a la UC3M.

Durante todas las presentaciones, los participantes contarán también con el apoyo del personal de la C3IS para resolver dudas sobre diversas cuestiones, como la vida en Madrid, el día a día en la Universidad, gestiones académicas, admisiones, alojamiento etc.

Tendrán además la oportunidad de visitar los campus e instalaciones de la UC3M a través de un tour virtual o conocer la experiencia de un estudiante internacional en la Universidad durante ese día, visitando la página de la jornada de puertas abiertas online de la C3IS con vídeos de estudiantes, testimonios de padres y fotos de los eventos de bienvenida de alumnos internacionales que ya han pasado por la UC3M.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en docencia, investigación e innovación. Ocupa el puesto 34 a nivel mundial en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el Times Higher Education (THE) 150 Under 50. La UC3M mantiene más de 870 acuerdos con universidades de 56 países, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo según el ranking de la universidad de Shangai. El 20% de sus estudiantes son internacionales. La UC3M es una de las promotoras de la alianza Young Universities for the Future of Europe (YUFE), una de las redes seleccionadas por la UE en su European Universities Initiative. Cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros

Más información:  Online Open Day UC3M