La UC3M presenta la Cátedra Deloitte Legal de Derecho Empresarial

13/12/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Deloitte Legal han acordado la creación de la Cátedra Deloitte Legal de Derecho Empresarial, con el objetivo de fomentar la formación y el estudio en relación con las distintas legislaciones que rigen la actividad empresarial en todos sus ámbitos, incluyendo materias mercantiles, de transacción, regulatorias, de gobierno corporativo o de arbitraje.

Edificio Campomanes del Campus de Getafe

Esta iniciativa promoverá, así mismo, el desarrollo de programas formativos, en particular aquellos relacionados con el Máster de Abogacía Internacional, el Moot Madrid y las actividades propias del área de Derecho mercantil de la UC3M.

Esta colaboración nace con el objetivo de convertirse en un proyecto cuyos resultados se vean reflejados en el sector legal, a nivel académico y empresarial.  Con este fin, además del estudio y análisis de los marcos normativos nacionales, europeos e internacionales, la Cátedra hará especial hincapié en la divulgación de sus conclusiones. Para ello, destinará parte de sus recursos a la publicación de libros e informes, a la organización de congresos y conferencias y, en definitiva, a la difusión del conocimiento fruto de su investigación.

El acto de firma del convenio ha tenido lugar en el campus de Getafe de la UC3M, con la presencia del rector, Juan Romo, y del socio director del despacho de abogados, Luis Fernando Guerra. Juan Romo ha expresado “su satisfacción por la firma de la cátedra, que permite una colaboración estrecha entre la Universidad y Deloitte Legal con el objetivo de crear un entorno de investigación para realizar actividades académicas y de difusión jurídica en una disciplina tan importante en la vida de las empresas como es el Derecho Mercantil. Es, además, una excelente oportunidad para potenciar la formación de juristas en cualquier ámbito relacionado con el derecho empresarial”.

Por su parte, Luis Fernando Guerra ha destacado la idoneidad del momento en el que arranca la cátedra “por la necesidad de concretar un espacio de reflexión teórica y desarrollo práctico. El cada vez más complejo marco normativo al que se enfrentan las compañías justifica la dedicación de recursos humanos y materiales a su análisis y estudio. Realizar esta tarea con el apoyo académico de la UC3M nos permite involucrar también en esta labor a los estudiantes, que serán quienes asesorarán a las empresas el día de mañana”.

Esta Cátedra, codirigida por la profesora del Departamento de Derecho Privado de la UC3M, Pilar Perales Viscasillas, y por la socia responsable del área Corporate M&A Legal en Deloitte Legal, Sharon Izaguirre Gómez, cuenta en su Consejo Académico con representantes del ámbito jurídico de distintas entidades, como: el Banco Santander; la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; el Colegio de Abogados de Madrid; Iberdrola; Mapfre y Telefónica.

Web de la Cátedra Deloitte Legal de Derecho Empresarial