La UC3M se mantiene entre las 300 mejores universidades del mundo

QS World University Rankings 2020

19/06/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa en el puesto 298 mundial de la nueva edición del QS World University Rankings, una clasificación que evalúa a las 1000 mejores universidades del mundo.

Logo del QS World University Rankings 2020

A nivel nacional, la UC3M se sitúa en séptima posición de España, por detrás de la Universidad de Barcelona (165), la Autónoma de Barcelona (188), la Autónoma de Madrid (192), la Complutense de Madrid (212), la de Navarra (245) y la Pompeu Fabra (285). En España, un total de 28 universidades aparecen en esta clasificación mundial.

Los primeros puestos a nivel global los ocupan instituciones estadounidenses, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard. En Europa, destacan la Universidad de Oxford y el Instituto Tecnológico Federal de Zurich, entre otras instituciones.

Elaborado por primera vez en el año 2004 por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking analiza el rendimiento de las universidades en cuatro áreas: docencia, empleabilidad, internacionalización e investigación. Para ello, se basa en seis métricas: la reputación académica de la institución, la reputación desde el punto de vista de los empleadores, las citas que reciben las publicaciones científicas de los investigadores, la ratio estudiante/profesor, la proporción de profesores extranjeros en la institución y la atracción de estudiantes internacionales.

La UC3M destaca por la reputación que otorgan los empleadores, como los directores de recursos humanos de las empresas, una métrica en la que figura en la posición 163 mundial. Y en la relación entre el número de estudiantes y de profesorado, se sitúa en la posición 238 mundial. “Un alto número de profesores por estudiante es un indicador indirecto del compromiso de las instituciones con la enseñanza de alta calidad”, explica el informe del QS World University Rankings 2020.

Más información: Web del QS World University Rankings 2020