La Universidad Carlos III de Madrid, entre las mejores del mundo

THE World University Rankings 2019

27/09/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se mantiene por cuarto año consecutivo entre las posiciones 601 y 800 de las mejores universidades del mundo, según el Times Higher Education (THE) World University Rankings 2019, que evalúa a las 1.600 mejores universidades entre las 18.000 que existen aproximadamente a nivel global.

Logo de THE World University Rankings 2019.

La UC3M se sitúa, por tanto, entre el 5 por ciento de las mejores universidades a nivel mundial y mejora, así mismo, su posición relativa dentro de España, al ocupar la posición 12 entre las 38 universidades españolas que aparecen en el ranking (9 más que el año pasado).

La clasificación se ha realizado teniendo en cuenta trece indicadores de rendimiento en cinco grandes campos: la docencia (30%; entorno de aprendizaje), la investigación (30%; volumen, ingresos y reputación), las citas científicas (30%; influencia de las publicaciones), la proyección internacional (7.5%; personal, estudiantes e investigación) y la relación de la universidad con la industria (2.5%; transferencia del conocimiento).

A nivel mundial, la UC3M ocupa la posición 377 por su proyección internacional y el puesto 537 por su docencia, mejorando posiciones también en los otros dos campos respecto a ediciones anteriores.

Esta nueva edición del ranking se ha presentado en el THE World Academic Summit celebrado en Londres el 26 de septiembre. Al evento han asistido más de 400 representantes de universidades, compañías y centros de investigación mundiales para discutir sobre los retos a los que se enfrentan las universidades en ámbitos como la investigación de vanguardia, el emprendimiento o la colaboración con la industria.

Más información: www.timeshighereducation.com