• Noticias

Patrocinados por el Banco Santander y Airbus

16/05/18

Hoy ha tenido lugar la entrega de los Premios de Excelencia 2018 del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que celebran su décima edición y cuentan con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y de Airbus Group. Además, durante el evento también se han entregado los Premios TFG-Emprende.

Premios de Excelencia 2018 del Consejo Social de la UC3M

El acto, celebrado en el Auditorio del campus de Leganés, ha contado con la presencia del rector de la UC3M, Juan Romo, y del presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia, Matías Rodríguez Inciarte. También han asistido la directora de Santander Universidades España y Universia, Susana García Espinel; el director de Selección y Formación del Grupo Airbus España y director del programa Universidades España de Airbus Group, José Luis Berruga; y la subdirectora general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Carmen García Galán.

Los Premios de Excelencia pretenden reconocer y estimular el esfuerzo, la calidad, la innovación y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria. Suponen una iniciativa que impulsa el emprendimiento y valora el trabajo realizado por integrantes de cuatro colectivos de la institución: joven personal investigador doctor, estudiantes, personal de administración y servicios y antiguos alumnos. Además, representan una oportunidad para dar visibilidad a jóvenes investigadores con proyección internacional, estudiantes brillantes, personal de excelencia en administración y servicios, y egresados de la universidad con carreras profesionales ejemplares.

Para garantizar la calidad y la transparencia en el proceso de selección, el Consejo Social ha contado con un panel de expertos de reconocido prestigio, externos a la universidad, entre los que figuran varios doctores Honoris Causa, integrantes de Reales Academias y gestores de alto nivel de distintas empresas.

En la décima edición de los Premios de Excelencia se han repartido 342.000 euros en los 56 galardones que se han entregado. Entre los premiados figuran 10 jóvenes investigadores con clara proyección internacional que reciben 15.000 euros anuales durante dos años, además de 22 estudiantes que han destacado por su excelente expediente académico que reciben 1.000 euros (20 financiados por Santander y 2 por Airbus). Se premia, además, con 20.000 euros a los miembros de un equipo del personal de administración y servicios que participen en un proyecto cuya ejecución haya contribuido a la excelencia, la transversalidad, la innovación y la calidad en la UC3M, además de premiar con un accésit a un segundo proyecto integrado por PAS. Por último, se concede un diploma y trofeo de reconocimiento a 10 antiguos estudiantes de la universidad que destacan por su notable desarrollo profesional o su actividad emprendedora en dos modalidades: aquellos que se graduaron hace 3 ó 5 años, y los que se graduaron hace más de un lustro. Al  tratarse este año de la décima edición de estos galardones, se otorga un premio especial a otro antiguo estudiante, que se denomina: Antiguo Alumno Distinguido, Premio de Excelencia 10ª Edición.

Premios TFG-Emprende

Durante el evento también se ha realizado la entrega de la tercera edición de los Premios TFG-Emprende, que han recaído en tres proyectos llevados a cabo por 6 emprendedores que se reparten un total de 20.000 euros destinados a la financiación de actividades emprendedoras o de formación en este ámbito. Estos galardones se conceden a los estudiantes que han realizado trabajos de fin de grado innovadores en los que se valora, así mismo, el carácter interdisciplinar del proyecto.

El apoyo de Banco Santander a los Premios de Excelencia se enmarca en la relación que mantiene desde 1999 con la UC3M para el desarrollo de este y otros proyectos académicos. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500); mantiene a través de Santander Universidades más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países y agrupa a través de Universia más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas. Más información en: www.santander.com/universidades.

El Consejo Social de la UC3M cumple, entre otras funciones, la de impulsar la participación de la sociedad en la actividad universitaria, especialmente en su financiación, y la de fomentar las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.

La misión de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es contribuir a la mejora de la sociedad mediante una investigación avanzada de acuerdo con exigentes criterios internacionales y una docencia de calidad. Con ello, aspira a la excelencia en todas sus actividades, con el objetivo de convertirse en una de las mejores universidades europeas. La UC3M figura entre las 30 mejores universidades del mundo con menos de 50 años según el Ranking QS Top 50 Under 50. Cuenta con una amplia oferta de estudios en inglés y una elevada tasa de inserción laboral, que supera el 90%.