La UC3M, entre las 500 mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología

Según el ranking 2018 Times Higher Education Engineering and Technology

20/10/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se encuentra entre las posiciones 401 y 500 de las mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología, según el World University Rankings by subject 2018 del Times Higher Education (THE), que destaca las universidades que están liderando la formación en el ámbito de las ingenierías en general.

Ranking THE Ingeniería

Esta clasificación por materias utiliza la misma metodología que el World University Rankings del THE, analizando trece indicadores de rendimiento en cinco grandes campos: docencia, investigación, citas científicas, proyección internacional y la relación de la universidad con la industria. Sin embargo, en este caso se ha recalibrado el peso de las métricas para adaptarse a los campos tratados.

En el ranking de este año, que se ha ampliado a 500 instituciones frente a las 100 de la pasada edición, aparecen universidades de 50 países. En esta edición predominan las instituciones del continente asiático (132 centros) frente a las norteamericanas (127). Las primeras posiciones las ocupan la Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico de California, la Universidad de Oxford, el MIT y la Universidad de Cambridge.

Más información:

World University Rankings 2018 by subject: engineering and technology