La UC3M, entre las cinco mejores universidades españolas por su rendimiento

Según el U-Ranking 2017

2/06/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se encuentra entre las cinco mejores universidades españolas por su rendimiento general según el U-Ranking 2017, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

U-Ranking 2017

El U-Ranking 2017 presenta la quinta edición de los Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español (ISSUE) en tres grandes áreas: docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico. Este documento ofrece una ordenación de las instituciones para cada área y para el conjunto de las actividades universitarias por su rendimiento, corrigiendo los efectos del distinto tamaño de las universidades para poder hacerlas comparables.

La UC3M ocupa el tercer puesto de España en la clasificación general por su rendimiento, junto a la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Rovira y Virgili. El primer puesto lo ocupa la Universidad Pompeu Fabra y el segundo la Politécnica de Cataluña. En total, se analizan datos de 61 universidades (48 públicas y 13 privadas), lo que representa el 93 por ciento del alumnado de grado del Sistema Universitario Español.

Este ranking tiene en cuenta 25 indicadores relacionados con la calidad, la internacionalización, la producción y los recursos disponibles. En docencia, se consideran cuestiones como el porcentaje de profesores por alumno, la tasa de evaluación y éxito de los estudiantes, las notas de corte o el porcentaje de alumnos extranjeros, por ejemplo. En investigación, se evalúan los proyectos de investigación competitivos, las tesis doctorales leídas, la calidad de las citas de los trabajos científicos o los fondos de investigación internacionales obtenidos, entre otros datos. En innovación y desarrollo tecnológico, se valoran los ingresos por licencias o contratos de asesoramiento, el número y calidad de las patentes o la financiación por contratos internacionales, por ejemplo.

Más información: http://www.u-ranking.es