La UC3M, entre las mejores universidades españolas según el ranking CYD

19/05/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se encuentra entre las mejores universidades españolas por su rendimiento, según la cuarta edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) y figura a la cabeza de las instituciones universitarias españolas por su orientación internacional.

Ranking CYD 2017

El informe analiza 33 indicadores centrados en cinco dimensiones: investigación, enseñanza, orientación internacional, transferencia de conocimiento y contribución al desarrollo regional.

La UC3M se encuentra entre las mejores universidades de España por el número de indicadores de alto rendimiento y se encuentra a la cabeza en el campo de orientación internacional, siguiéndole la Autónoma de Barcelona, la Pompeu Fabra y la Ramón Llull. En este área se evalúan cuestiones como las titulaciones de grado y posgrado que se imparten en un idioma extranjero, la movilidad internacional de estudiantes, el profesorado extranjero y las tesis doctorales y publicaciones internacionales.

Edición 2017 del Ranking CYD

La edición actual incluye 69 universidades españolas (47 públicas y 22 privadas), de las 82 existentes (50 públicas y 32 privadas). Este ranking contempla 1.741 titulaciones de grado y máster y permite identificar los niveles de rendimiento en 33 indicadores, tanto por universidades como por 17 ámbitos de conocimiento.

La cuarta edición del Ranking CYD, impulsado por la Fundación que preside Ana Botín, se basa en datos que provienen de varias fuentes: las propias instituciones; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; información bibliométrica y de patentes. Su herramienta online permite identificar las universidades españolas y los estudios que mejor se adaptan a los intereses de los estudiantes.

Más información: www.rankingcyd.org