Cursos de verano 2017 de la UC3M

15/05/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) dispone de una amplia oferta de cursos de verano. La Escuela de las Artes, organizada en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ofrece cada año cursos monográficos y talleres prácticos sobre temas relacionados con el arte y la cultura.

Actividades de verano UC3M

La Escuela de las Artes de la UC3M y el CBA celebra este año su décimo aniversario y se ha convertido en un referente de la oferta de cursos de verano en nuestro país. El próximo 19 de junio dará comienzo la nueva edición de la Escuela, el proyecto cultural y artístico de la UC3M y el CBA, que sigue apostando por la interdisciplinariedad y el diálogo con el presente como ejes formativos. El programa de este año está compuesto por cinco cursos teóricos y seis talleres de experimentación artística cuyas temáticas van desde la gestión cultural, el cine y las series televisivas o la reflexión artística, hasta la  moda, la gastronomía o la fotografía.

El objetivo es dar claves para interpretar críticamente el mundo en que vivimos y entender las prácticas culturales como un fenómeno que no puede desvincularse de nuestra cotidianeidad, tanto en el plano personal como político. La programación de la Escuela está dirigida tanto a estudiantes como a profesionales y público en general interesado en el arte y la cultura. Los cursos y talleres se impartirán del 19 al 30 de junio y tendrán una duración de 20 horas cada uno.

Por una parte, los cursos abordan los siguientes temas: Gestión Cultural; el relato audiovisual: del cine clásico a las series; arte y tecnología(s): pantallas, desmaterialización, control; fotografía y transversalidad: la fotografía en su cruce con otras disciplinas; el negocio de la moda en la era digital. Por otra,  los talleres se centran en: a) gastronomía (Entre la tradición y la vanguardia: un viaje por el mundo de los sabores); b) cultura oriental (Japón a través de los cinco sentidos); c) uso de las nuevas tecnologías (redes sociales para proyectos empresariales o de personal branding); d) escritura narrativa; e) curare, o el hacedor de exposiciones (teoría y práctica del Comisariado); y f) pintura (sticky fingers).

Video: Llega la X edición de los cursos de verano de la Escuela de las Artes de la UC3M y el CBA

Interculturalidad, derecho, empresa e idiomas

Además de la Escuela de las Artes, la UC3M ofrece otros cursos de verano. La Carlos International School oferta una Escuela de Verano, enfocada principalmente a estudiantes internacionales, que aborda temas como: Global Leadership in Spain, Intercultural Management, la política a través de la historia en España o la tributación y el arbitraje.

La UC3M también realiza el Law Summer School, un programa de tres cursos organizado junto con la Escuela de Derecho de la Universidad de Seattle (EEUU) dirigido a  estudiantes y acreditado por la American Bar Association  que se desarrolla durante el mes de julio.

Por otra parte, el Instituto de Desarrollo Empresarial (INDEM) de la UC3M oferta unos cursos de verano que se centran en diversos temas relacionados con el mundo empresarial y la innovación, como el análisis de redes sociales, auditoría y contabilidad, cómo descubrir y desarrollar el potencial emprendedor, la dirección comercial en el siglo XXI, gestión del riesgo en los mercados financieros, introducción al análisis de redes sociales y quantitative analysis in business economics with SPSS.

Por último, la UC3M también programa cursos de idiomas en verano, como cursos intensivos de inglés para alumnos de Secundaria y Bachillerato o cursos intensivos de español dirigidos tanto a futuros alumnos internacionales como a personal de la UC3M que deseen aprender o afianzar sus conocimientos durante su estancia en la UC3M.