La Escuela de las Artes de la UC3M y el CBA celebra su décimo aniversario

Se ha convertido en un referente de la oferta de cursos de verano en nuestro país

4/05/17

El próximo 19 de junio dará comienzo la nueva edición de la Escuela de las Artes, el proyecto cultural y artístico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Círculo de Bellas Artes, que sigue apostando por la interdisciplinariedad y el diálogo con el presente como ejes formativos. El programa de este año está compuesto por cinco cursos teóricos y seis talleres de experimentación artística cuyas temáticas van desde la gestión cultural, los medios audiovisuales o la reflexión artística, hasta la  moda, la gastronomía o la fotografía.

Imagen de la Escuela de las Artes 2017

El objetivo es dar claves para interpretar críticamente el mundo en que vivimos y entender las prácticas culturales como un fenómeno que no puede desvincularse de nuestra cotidianeidad, tanto en el plano personal como político.

La programación de la Escuela está dirigida tanto a estudiantes como a profesionales y público en general interesado en el arte y la cultura. Los cursos y talleres se impartirán del 19 al 30 de junio y tendrán una duración de 20 horas cada uno.

Cursos:

- XI Curso de Gestión Cultural (Dir.: Enrique Villalba)
- El relato audiovisual. Del cine clásico a las series (Dir.: Pilar Carrera y Alberto Rodríguez)
- Arte y tecnología(s). Pantallas, desmaterialización, control (Dir.: Daniel Gómez-Valcárcel y David Sánchez Usanos)
- Fotografía y transversalidad. La fotografía en su cruce con otras disciplinas (Dir.: Nicolás Combarro)
- El negocio de la moda en la era digital (Dir.: Conde Nast College)

Talleres:

- Entre la tradición y la vanguardia. Un viaje por el mundo de los sabores (Juan Ángel Vela del Campo)
- Japón a través de los cinco sentidos. (Dir.: Yuko Morimoto)
- Redes sociales para proyectos empresariales o de personal branding. (Dir.: Miguel Pereira).
- Escritura narrativa. (Dir.: David Conte).
- Curare, o el hacedor de exposiciones (Teoría y práctica del Comisariado) (Dir.: Manuel Fontán).
- Sticky fingers (Dir.: Sean Mackaoui)

El Festival Cultura Inquieta colabora una vez más con la Escuela de las Artes. Cada estudiante matriculado tendrá acceso libre a una de las jornadas del Festival: cine, talleres, conciertos, teatro, etc.

Más información:

Web de la Escuela de las Artes 2017