La UC3M participa en el accionariado de la spin-off Power Smart Control

29/09/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se ha incorporado al accionariado de la spin-off Power Smart Control, una empresa derivada de la actividad del grupo de investigación de Sistemas Electrónicos de Potencia (GSEP) de la UC3M. Esta iniciativa avala la trayectoria de confianza y compromiso de la institución con la innovación.

La UC3M participa en el accionariado de la spin-off Power Smart Control

El equipo accionarial de Power Smart Control, S.L, que se constituyó el año pasado, está compuesto en su mayoría por investigadores de la universidad. Con la firma de este nuevo acuerdo suscrito este mes de septiembre, la UC3M ha entrado a formar parte de manera minoritaria en el capital social y el órgano de gobierno de esta empresa de base tecnológica.

Con la firma de este acuerdo, la UC3M  participa ya en tres empresas spin offs apoyadas por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, después de que en marzo de 2015 entrase a formar parte del accionariado de Sensia Solutions, S.L. y Laboratorio Hipermedia S.L.

Los promotores de Power Smart Control tienen más de 20 años de experiencia en el campo de los sistemas de electrónicos de potencia y han desarrollado un software de diseño con aplicación en diversos sectores, como la industria aeroespacial, la energía, la salud, las tecnologías de las comunicaciones o el transporte, entre otros.

La primera versión de este programa, desarrollado por profesores de la UC3M, se comercializó a través de acuerdos con distribuidores internacionales, gracias a lo cual se vendieron más de medio millar de licencias a centros de investigación, empresas y universidades de más de 30 países.

“A tenor de la buena aceptación en el mercado, y con el objetivo de llevar a cabo un proyecto más ambicioso, se propuso la idea de constituir una sociedad que explotara los resultados de investigación generados en la UC3M”, comentan dos de los impulsores de la compañía, Andrés Barrado y Antonio Lázaro, del departamento de Tecnología Electrónica de la UC3M.

Más información: Parque Científico de la UC3M