La UC3M presenta Pinocho, una ópera para niños del Teatro de la Zarzuela de Madrid

8/03/16

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en su campus de Leganés, acoge el próximo sábado 12 de marzo la ópera de Pierangelo Valtinoni, “Pinocho”, dentro del programa pedagógico impulsado por el Teatro de la Zarzuela.

La UC3M presenta Pinocho, una opera para niños del Teatro de l

Esta obra, compuesta en 2001, es una de las óperas contemporáneas más representadas en Europa, en escenarios tan relevantes como la  Komische Oper de Berlín, la Staatsoper de Hamburgo, el Teatro Regio de Turín o el Teatro Circo de Braga.

La obra cuenta con texto de Paolo Madron y la versión en castellano es de Pablo Valdés. El reparto está encabezado por: Ruth González, en el papel de Pinocho; Gerardo Bullón, en el de Gepeto; y Miren Urbieta-Vega, en el del Hada. Además, cuenta con la participación de alumnos del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma; el Coro de Voces Blancas Anya Amara y la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

La puesta en escena es de Guillermo Amaya, quien explica que con su propuesta teatral pretende conseguir que todos experimentemos el increíble viaje de Pinocho: “Quiero mostrar a Pinocho a través de los ojos de Gepeto, a través de su mente, para que todos, de alguna manera, podamos experimentar la fuerte conexión que tiene el padre-creador con su hijo-criatura. Pretendo de esta manera que experimentemos con él todas sus transformaciones, tanto físicas como psíquicas, para que a través de esa identificación seamos nosotros mismos los que de alguna manera recibamos la experiencia de ese viaje”.

Además de la función del sábado 12 de marzo, los días 9, 10 y 11 se realizarán funciones pedagógicas dirigidas específicamente a centros escolares de Educación Primaria y Secundaria.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio, con capacidad para más de un millar de personas. Su objetivo es promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: http://uc3m.es/auditorio

Más información y compra de entradas del espectáculo: