El Consejo Social de la UC3M falla los primeros premios TFG Emprende

11/01/16

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid  ha premiado dos Trabajos Fin de Grado (TFG) por su carácter innovador y excelencia académica en el campo del emprendimiento. Estos premios se otorgarán anualmente y tienen dotación económica.

Premios Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha concedido el primer premio TFG Emprende a los estudiantes Sergio Villanueva y Álvaro Sainz, con una dotación de 13.000 euros, por su trabajo “Startup de equipos de motion control”.  El segundo premio con una dotación de 7.000 euros ha recaído en Jessica Páez  por su proyecto “ Creación de la empresa Technosight”.

Con  estos premios, el Consejo Social de la UC3M apoya el espíritu emprendedor de los estudiantes de grado de esta universidad, contribuyendo a impulsar el ecosistema emprendedor y la creación de empresas en la UC3M.

Estos premios están dirigidos a los trabajos fin de grado sobre emprendimiento  más destacados en cuanto a innovación y excelencia, que han obtenido el certificado TFG-EMPRENDE de la UC3M durante el curso académico en el que se convocan.   Con este certificado la UC3M reconoce los trabajos que incluyen proyectos de emprendimiento basado en innovación, para que los estudiantes se involucren en la cultura del emprendimiento, la innovación y la adopción o el desarrollo de nuevas tecnologías.

En los  premios  se valora  positivamente el carácter interdisciplinar del proyecto.
Su dotación económica  está destinada exclusivamente a financiar actividades emprendedoras o de formación para emprender.