¿Quienes somos?
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Historia
La Comisión de Convivencia se constituyó el 6 de octubre de 2022, tras aprobación de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de Convivencia Universitaria.
Su misión es velar por la buena convivencia en el centro, diagnosticar posibles motivos de conflicto y emplear modalidades alternativas de resolución de aquellos que pudieran alterar el normal desarrollo de las funciones esenciales de docencia, investigación y transferencia del conocimiento, el normal desarrollo del entorno laboral y el normal desarrollo de la experiencia estudiantil.
Miembros
La Comisión de Convivencia está integrada de manera paritaria por seis miembros: dos representantes del personal docente e investigador -de los cuales, por lo menos uno, deberá tener vinculación permanente con la Universidad-, dos representantes del personal de administración y servicios y dos representantes del estudiantado.
Son elegidos por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector, por un periodo de cuatro años. No obstante, si, antes del vencimiento del mandato, alguno de los miembros dejara de formar parte de la Universidad o del colectivo al que representa, será nombrado uno nuevo.
Comisión de Convivencia 2022-
- Representantes del personal docente e investigador: Beatriz de las Heras Herrero y Emiliano Carretero Morales.
- Representantes del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios: Meritxell Mallona Ponce y Pawel Grzeskow Jaszczyszyn.
- Representantes de los estudiantes: Sabina Rubio Suárez e Iván Dmitriev
Personas que han sido miembros de esta comisión en el pasado
Objeto
- Diagnosticar posibles problemas de convivencia en la Universidad.
- Fomentar la mediación para la resolución positiva de conflictos.
- Intervenir en el seno de los procedimientos disciplinarios de estudiantes a que se refieren los artículos 19 c) y 22 de la Ley de Convivencia Universitaria.
Normas de Convivencia
Aprobadas por Consejo de Gobierno el 22 de marzo de 2024.