Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Taomei Zhu
  • Nombre:   TAOMEI ZHU
  • Doctorado en:   Ingeniería Mecánica
  • Departamento UC3M:  Ingeniería Mecánica
  • E-mail (uc3m): tazhu@ing.uc3m.es

Proyecto:

En este proyecto, se propone una arquitectura basada en agentes múltiples para indicar y evaluar la condición del tráfico en tiempo real, que es la base para que los vehículos autónomos desarrollen la capacidad de inteligencia y conducción autónoma. Los vehículos y otras entidades conectadas a la red de tráfico se definen como diferentes clases de agentes, que generan y procesan los diversos tipos de datos (de vehículos conectados, infraestructura de carretera, señales y otros participantes) en condiciones de tráfico específicas. 

Para conseguirlo, se diseñará una base de datos de tráfico basada en técnicas de cloud-edge computing, se estudiará y desarrollará la inteligencia de los agentes. Además, un sistema experto de evaluación del estado del tráfico e información del seguimiento del tráfico se diseñará en el futuro. La arquitectura será diseñada para ser flexible en su actualización, expansión del tamaño del problema y migración a diferentes tipos de sistemas de transporte.

CV:

Taomei Zhu obtuvo su Grado en Ingeniería de Automatización en el 2008 (Southwest Jiaotong University, China), su Máster en Ingeniería de Información y Control de Tráfico en el 2011 (Beijing Jiaotong University, China), y su título de Doctorado en Ingeniería Mecánica en el 2016 (Universidad Politécnica de Madrid, España). Después, estuvo trabajando en China hasta que volvió a España en el 2019. Sus intereses de investigación incluyen el modelado y la simulación del tráfico ferroviario, la gestión y el control de tráfico, comunicación V2X, sistema de transporte inteligente y otros sistemas de apoyo de decisiones, con especial énfasis en nuevas tecnologías y aplicaciones en varios sistemas de tráfico para resolver problemas de tráfico, optimizar operaciones e integrar artificial inteligencia al sistema. Ha impartido docencia en las asignaturas de sistemas de señalización y control en tránsito ferroviario urbano, gestión y control del tráfico ferroviario, teoría RAMS, ingeniería del transporte, etc. Ha dirigido más de 30 tesis/trabajos de fin de grado. También ha colaborado en el sector industria-energía.

Scientific Production

Scientific publications 

(As a sample): Papers, Journal Articles, Books, Book chapters, Chapters in Edited Collections, Reports,Translations, Proceedings, Posters, Entries in Encyclopedias and others

Intelligent Signal Control Module Design for Intersection Traffic Optimization (unpublished), Taomei Zhu, Maria Jesus L. Boada, Beatriz L. Boada.  (Sent for) 2022 IEEE the 7th International Conference on Intelligent Transportation Engineering (Nov.11-13, 2022).

Communication and dissemination activities

(As a sample): Project website, editorial activities (books and works edited), reviewer for international or national papers/academic journals, International or national Seminars/conferences/workshops contribution or organization, Scientific encounters, monographs, invited lectures/talks and Seminars, Research Presentations

Reviewer for international journal Expert Systems With Applications, of the article “Efficiency of evolutionary search for analog filter synthesis”, https://doi.org/10.1016/j.eswa.2020.114267 

 

Other outreach activities

(As a sample): Interviews, MOOcs, others

Perfiles públicos del investigador: