Becas de formación- Consejo de Consumidores y Usuarios
- Home
- Studies
- Buscador de convocatorias de ayudas y becas
- Becas de formación- Consejo de Consumidores y Usuarios
Application data
- Recipients
- Master’s students. Last-year students and graduates
- Convening Entity
- Public or Private Entities. Ministerio de Consumo
- Type of financial assistance
- Financial aid/scholarship or grant
- Purpose
- Training/Internship
- Current status
- Closed deadline
- Application deadline
- Hasta el 25/09/2025
Description
Becas para la formación teórica y práctica de titulados superiores como especialistas en materia de consumo, en el Consejo de Consumidores y Usuarios.
Se considera prioritaria la Licenciatura o Grado en Derecho.
Number of scholarships available
4 becas de formación.
Amount of aid
El importe anual previsto para cada beca es de 10.610 euros, incluyendo la cuota empresarial de la Seguridad Social.
El importe mensual por becario, sin inclusión de la cuota empresarial de la Seguridad Social será de 833,19 euros.
Length
la duración máxima de la beca será de doce meses, desde el 01/07/2025 hasta el 30/06/2026, pudiendo prorrogarse por un periodo adicional de otros doce meses.
Requirements
a) Nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea o de cualquier nacionalidad siempre que se acredite la residencia legal en España, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y de su integración social, y en el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se desarrolla la citada Ley.
b) Estar en posesión o en condiciones de obtener la acreditación de la titulación universitaria de licenciatura o grado en la fecha de presentación de la solicitud. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir pleno efectos jurídicos en la citada fecha.
c) Dominio del idioma español. Sólo se requerirá el certificado, título o diploma que acredite el conocimiento de la lengua equivalente al nivel C1 del Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas, en los casos en que se trate de personas no españolas y que lleven residiendo en España por un periodo inferior a cinco años en el momento de presentación de la solicitud.
d) Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es preciso acreditar que se está en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.
e) No haber disfrutado anteriormente de una beca del programa de formación del Consejo de Consumidores y Usuarios.
f) No estar incurso en ninguna de las causas de inhabilitación prevista en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
g) La fecha de finalización de los estudios de licenciatura, grado o máster oficial deberá haber tenido lugar en los cinco años anteriores a la fecha de la convocatoria.
Necessary paperwork
Establecida en la disposición quinta del texto completo de la convocatoria.
Application and forms
El plazo de solicitud finailza el 25 de septiembre de 2025.
La solicitud deben dirigirse al Ministerio de Consumo, de acuerdo con el modelo de instancia que se incluye como Anexo I en la Sede Electrónica del Ministerio de Consumo, así como en los demás lugares y formas previstos en el artículo 16 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.