Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Arqueología: cómo el pasado nos afecta a diario

Una cabeza de un resto arqueológico
  • Relación con las asignaturas de: Artes Escénicas, Cultura Audiovisual, Dibujo Técnico, Diseño, Economía de la Empresa, Fundamentos del Arte, Geografía, Geología, Griego, Historia de España, Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Latín y Lengua y Literatura
  • Cursos:  4º ESO, 1 y 2º de Bachillerato
  • Duración: 1h 
  • Idioma: español
  • Modalidad: presencial y virtual

¿Por qué Cádiz y la fenicia Tiro son idénticas a vista de satélite? ¿Por qué la arqueología es útil en la defensa de los derechos de la mujer? ¿Qué vínculo existe entre la evolución y el racismo?

  • Objetivos
    • Fomentar el respeto por el pasado (educación cívica) como estímulo para la convivencia entre los pueblos.
    • Estimular la curiosidad y el sano escepticismo en relación con la Ciencia y los medios.
    • Mostrar la necesidad de una investigación interdisciplinar. 
  • Profesorado

    Carlos Maciá Barber

    • Profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • En la actualidad centra su estudio en cómo la tecnología puede condicionar la participación pública mediante el rumor y la desinformación a través de las redes sociales o mediante su aplicación al reporterismo (big data, bots, periodismo 360º, realidad aumentada, drones...).
    • Estudia la divulgación de la Arqueología en los medios de comunicación.
  • Ficha para el alumnado