Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Arqueología: cómo el pasado nos afecta a diario

Una cabeza de un resto arqueológico
  • Relación con las asignaturas de: Artes Escénicas, Cultura Audiovisual, Dibujo Técnico, Diseño, Economía de la Empresa, Fundamentos del Arte, Geografía, Geología, Griego, Historia de España, Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Latín y Lengua y Literatura
  • Cursos:  4º ESO, 1 y 2º de Bachillerato
  • Duración: 1h 
  • Idioma: español
  • Modalidad: presencial y virtual

¿Por qué Cádiz y la fenicia Tiro son idénticas a vista de satélite? ¿Por qué la arqueología es útil en la defensa de los derechos de la mujer? ¿Qué vínculo existe entre la evolución y el racismo?

  • Objetivos
    • Fomentar el respeto por el pasado (educación cívica) como estímulo para la convivencia entre los pueblos.
    • Estimular la curiosidad y el sano escepticismo en relación con la Ciencia y los medios.
    • Mostrar la necesidad de una investigación interdisciplinar. 
  • Profesorado

    Carlos Maciá Barber

    • Profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Ficha para el alumnado