Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Storytelling y fake news. Cómo nos venden la moto

Storytelling y Fake News
  • Relación con las asignaturas de: Cultura Audiovisual, Historia de la Filosofía, Lengua y Literatura y Tecnología de la Información y la Comunicación
  • Cursos:  4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato
  • Duración: 1h 
  • Idioma: español
  • Modalidad: presencial y virtual

¿Distingues la verdad de la mentira? ¿Quieres conocer cuándo, dónde y de qué modo te engañan? Te ofrecemos pistas y trucos para descubrir manipulaciones e intereses ocultos.

 

  • Objetivos
    • Tomar conciencia de la trascendencia personal, social y económica de los medios en nuestra vida.
    • Estimular la curiosidad y el sano escepticismo hacia el periodismo y las redes sociales.
    • Implementar la crucial alfabetización mediática.
  • Profesorado

    Carlos Maciá Barber

    • Profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • En la actualidad centra su estudio en cómo la tecnología condiciona la participación pública mediante el rumor y la desinformación a través de las redes sociales, o mediante su aplicación al reporterismo ( big data, bots, periodismo 360º, realidad aumentada, drones...)
  • Ficha para el alumnado