Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Storytelling y fake news. Cómo nos venden la moto

Storytelling y Fake News
  • Relación con las asignaturas de: Cultura Audiovisual, Historia de la Filosofía, Lengua y Literatura y Tecnología de la Información y la Comunicación
  • Cursos:  4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato
  • Duración: 1h 
  • Idioma: español
  • Modalidad: presencial y virtual

¿Distingues la verdad de la mentira? ¿Quieres conocer cuándo, dónde y de qué modo te engañan? Te ofrecemos pistas y trucos para descubrir manipulaciones e intereses ocultos.

 

  • Objetivos
    • Tomar conciencia de la trascendencia personal, social y económica de los medios en nuestra vida.
    • Estimular la curiosidad y el sano escepticismo hacia el periodismo y las redes sociales.
    • Implementar la crucial alfabetización mediática.
  • Profesorado

    Carlos Maciá Barber

    • Profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Ficha para el alumnado