Reforzar de forma visual y experimental los conceptos químicos básicos de oxidación-reducción química y reacciones ácido-base.
El proyecto está pensado para poder ser explicado de forma que sirva como base visual y empírica a conceptos que verán en química o bien, para ayudar a entender y enfatizar los conceptos de oxido-reducción y ácido-base aprendidos previamente en clases de química. Se trata de conceptos que, reforzados y explicados convenientemente, permanecen durante largo tiempo en la memoria de los estudiantes y ayuda a progresar y profundizar en nuevos conceptos. Además, suponen la base de algunas oportunidades laborales futuras.
- Destinatarios: alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Los alumnos únicamente han de tener conocimientos básicos de química.
Actividad impartida en inglés.
- Objetivos
Se requiere:
- Parte 1: Reacciones de oxido-reducción. (elementos de hierro/acero y preparación de una diso lución de sulfato de cobre).
- Parte 2: Reacciones Indicadores de color. (rojo fenol, fenolftaleína -que se puede aislar en clase utilizando pastillas laxantes-, papel indicador de pH).
- Inscripción