Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Engañando al cerebro para escuchar música en 3D

Cerebro eletrónico
  • Relación con las asignaturas de: Cultura Audiovisual, Física, Matemáticas, Música y Tecnología de la Información y la Comunicación
  • Cursos: 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato
  • Duración: 1h 
  • Idioma: inglés
  • Modalidad: presencial

¿Por qué necesitamos dos oídos? ¿Cómo sabemos la dirección de un sonido? ¿Depende de la forma de mi cabeza y de mis orejas? ¿Cómo crean audio inmersivo creíble en lo videojuegos? ¿Qué es la música 8D?

 

 

  • Objetivos
    • Conocer qué es el sonido y cómo se genera y se propaga. 
    • Entender cómo sabe el cerebro la procedencia de un sonido.
    • Aprender a "engañar" al cerebro y crear señales adecuadas para generar audio 3D (base de la música del futuro y la realidad virtual)
  • Profesorado

    Luis Antonio Azpicueta Ruiz, José Antonio Belloch Rodríguez y Daniel de la Prida Caballero

    Profesores del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid.

  • Ficha para el alumnado