Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Módulo III

La magia de la electrónica, las telecomunicaciones e Internet

Placa arduino con frutas

¿Quieres descubrir la "magia" que se esconde tras la electrónica y las comunicaciones? El gran autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke decia que toda tecnologia suficientemente avanzada, puede parecer magia a quien la desconozca. Desvela los secretos que esconde un circuito que envía y recibe información a través de la luz. Experimenta con conceptos como la frecuencia o la codificación de las comunicaciones. Comprende qué se esconde detrás de Internet y cómo es posible  acceder a tanta información desde cualquier dispositivo. Y todo ello a través de un divertido juego de magia con tres frutas, unos pocos componentes electrónicos y un Arduino. 

  1. Realización de un truco de magia utilizando la tecnologia
  2. Circuito electrónico de control y sistema de comunicaciones por luz
  3. Programación en Arduino
  4. Principios de las comunicaciones: modulación, frecuencia, filtrado, codificación
  5. Qué hay detrás de las aplicaciones móviles e internet: sistema servidor, protocolos y seguridad en las comunicaciones

Más información 

Estructuras

Foto de prueba

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur condimentum aliquet velit et tincidunt. Cras ut purus sed turpis pharetra congue vitae ac odio. In ac dui laoreet elit pellentesque feugiat.

 

 

Collage

Emprendimiento tecnológico, motivación, creatividad,  visitas a empresas, rutas culturales y deporte

Por las tardes, Tecnocamp ofrece una programación variada de actividades:

  • Taller de emprendimiento para fomentar en los jóvenes la iniciativa emprendedora en el ámbito tecnológico, así como para despertar su curiosidad por las nuevas tendencias de negocios, la innovación y la creatividad.
  • Visitas a empresas del sector tecnológico
  • Ruta cultural por Madrid y gymkana
  • Deporte y actividades acuáticas

Más información