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Prentación del funcionamiento del Ayuntamiento.

 

ÁREA DE PERSONAL

  • Estudio de la Ley de Bases del Régimen local
  • Estudio de una reclamación presentada por el sindicato CGT por vulneración de su derecho a participar en el Comité de Empresa
  • Régimen jurídico de los Municipios de Gran Población
  • Análisis de un contrato formativo y sus peculiaridades

 

ASESORÍA JURÍDICA:

  • Lectura de expedientes
  • Aclaración de la estructura del procedimiento administrativo: diferencia entre la vía administrativa y la vía contenciosa
  • Resumen del expediente laboral, sentencia y recurso de suplicación
  • Elaboración de la contestación a una demanda
  • Redacción y elaboración de sentencias

 

ALCALDÍA

  • Redacción de notificaciones relativas a la apertura de expediente sancionador
  • Redacción de la contestación a las alegaciones
  • Redacción y elaboración de la ordenanza general de subvenciones a las asociaciones ciudadanas
  • Redacción y elaboración de la ordenanza reguladora de la cesión de uso de locales a asociaciones ciudadanas
  • Asistencia a un consejo de barrio
  • Redacción y elaboración del Reglamento de participación ciudadana

 

CONTRATACIÓN

  • Explicación del contrato de Servicios, gestión de servicios y obras; adjudicación por concurso, subasta o negociado
  • Lectura de pliegos de cláusulas administrativas que rigen el concurso para la adjudicación de los contratos
  • Lectura de expedientes de contratación negociada de servicios, gestión de servicios, obras, suministros, derecho de superficie de parcelas, cesión de parcelas
  • Explicación de la mesa de contratación.

 

SERVICIOS SOCIALES

  • Visita a las diversas instalaciones de servicios sociales y explicaciones de sus funciones
  • Reunión con el Director encargado de Servicios Sociales
  • Reunión con la Letrada de servicios sociales.

 

OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)

  • Reclamaciones y atención al cliente
  • Ley de protección de los consumidores y normativa en materia de consumo