Prácticum Derecho y Dobles Grados con Derecho

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS · GETAFE

El Practicum es una asignatura obligatoria del Grado en Derecho y de los Dobles Grados en Derecho.

Reglamento del Prácticum

Para poder solicitarlo, al finalizar la convocatoria extraordinaria del curso anterior, debes cumplir los siguientes requisitos:

GRADO EN DERECHO

• Tener superado completamente 1º y 2º curso
  • Tener pendiente de superar como máximo 72 créditos

DOBLES GRADOS

• Tener superados completamente 1º, 2º y 3º curso
  • Tener pendiente de superar como máximo 45 créditos de Derecho

Si no los cumples podrás realizar la petición y te incluiremos en una lista de espera. Si hubiera alguna plaza disponible se te podrá asignar.

La asignación de plazas se realiza teniendo en cuenta la nota media del expediente académico y las preferencias manifestadas en la petición.

Durante el curso académico 2022/23, se permitirá también realizar el Practicum mediante prácticas gestionadas a través del Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid si cumplen los requisitos formativos y mínimo de horas previstos en la asignatura.

Si tienes interés en realizar las prácticas a través de las ofertas del Servicio de Orientación y Empleo puedes comunicarlo a la Oficina de Estudiantes hasta el día 25 de noviembre de 2022 (último día del plazo de reclamaciones del proceso de solicitud de la oferta propia de la Facultad).

IMPORTANTE: Después de esa fecha NO se aceptarán cambios en la opción para realizar el Practicum y a quien se le haya asignado una plaza de la oferta propia de la Facultad tendrá que realizar necesariamente el Practicum a través de ésta.