Anulación y cambios de asignaturas en la matrícula
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- Cambios en la matrícula
- Anulación y cambios de asignaturas en la matrícula
HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN · GETAFE
- Consulta las pestañas para conocer los procedimientos generales de anulación y modificación de la matrícula
- Cambios y ampliación
Cambios de asignaturas :
- Revisa los horarios antes de planificar tu matrícula para evitar coincidencias de grupos.
- Puedes solicitar el cambio de una asignatura por otro en estos casos:
- Asignaturas optativas
- Cursos de humanidades
- Habilidades Profesionales Interpersonales
- En el caso de la asignatura "Hojas de Cálculo", los cambios se gestionan como cambio de grupo.
- Se puede solicitar el cambio de cualquier asignatura por otra con el mismo número de créditos (indistintamente de que sean Obligatorias, Formación Básica u Optativas), siempre que no se reduzcan créditos y no se incumpla la normativa de matrícula y permanencia de la Universidad.
- No se pueden reducir créditos. Sólo se pueden mantener o ampliar.
- Los cambios están condicionados a las plazas disponibles. Si los grupos están completos, no se podrán efectuar los cambios.
Ampliación de matrícula:
Si deseas matricular más asignaturas una vez terminado el plazo, puedes solicitarlo desde la Sede Electrónica , pero esta ampliación estará condicionada por la disponibilidad de plazas libres.
PLAZOS
- Cambios de asignaturas del segundo cuatrimestre curso 2023/2024: Del 10 al 12 de enero de 2024.
- Finalizado el plazo, no se garantiza que se puedan autorizar los cambios solicitados.
- Cómo realizarlo: A través del enlace que habilitaremos en esta página en el plazo de solicitud.
- Revisa los horarios antes de planificar tu matrícula para evitar coincidencias de grupos.
- Anulación
Anulación asignaturas
- Puede solicitar la anulación de asignaturas hasta dos meses después de la fecha de inicio de las clases de cada cuatrimestre.
Inicio clases primer cuatrimestre 2023/2024: 4 de septiembre 2023
Inicio clases segundo cuatrimestre 2022/2023: 29 de enero 2024 - No corresponde devolución de tasas.
- Si has solicitado Beca del Ministerio, no podrás solicitar la anulación de ninguna asignatura.
- Estas anulaciones están condicionadas por el cumplimiento de la normativa de permanencia de la Universidad.
La solicitud puedes presentarla en Registro, o a través de la Sede Electrónica telemáticamente.
Anulación matrícula total
Se admitirá la devolución del 50% de las tasas siempre que:
- Solicites la anulación de la matrícula del curso 2023/2024 antes del inicio del curso (4 de septiembre 2023).
- Hayas abonado la matrícula completa.
- Quedan excluidos de la devolución los precios por servicios de Secretaría y Seguro Escolar.
La solicitud puedes presentarla en Registro, o a través de la Sede Electrónica telemáticamente.
Anulación asignaturas 2º cuatrimestre con derecho a devolución de tasas
- Se abre un plazo extraordinario para solicitar la anulación de asignaturas del 2º cuatrrimestre con derecho a devolución de tasas.
- Plazo para solicitar la anulación: Del 13 al 15 de diciembre de 2023.
- Si has solicitado Beca del Ministerio, no podrás solicitar la anulación de ninguna asignatura.
- La solicitud se realiza vía formulario, que estará habilitado en esta página en el plazo correspondiente.
- Puede solicitar la anulación de asignaturas hasta dos meses después de la fecha de inicio de las clases de cada cuatrimestre.
MUY IMPORTANTE
No olvides
- Antes de tramitar los cambios, te interesa leer la información recogida en la pestaña "Cambios y ampliación".
- Tienes que acceder a la aplicación de "Automatrícula" para gestionar las modificaciones o amplicaciones de matrícula.
Una vez dentro, pulsa en Matrícula y gestión universitaria / Matrícula / Modificación de matrícula.