Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Anulación y cambios de asignaturas en la matrícula

HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN · GETAFE
  • Cambios y ampliación

    Cambios de asignaturas :

    • Revisa los horarios antes de planificar tu matrícula para evitar coincidencias de grupos. 
       
    • Puedes solicitar el cambio de una asignatura por otro en estos casos:
      - Asignaturas optativas
      - Cursos de humanidades
      - Habilidades Profesionales Interpersonales
       
    • En el caso de la asignatura "Hojas de Cálculo", los cambios se gestionan como  cambio de grupo.
    • Se puede solicitar el cambio de cualquier asignatura por otra con el mismo número de créditos (indistintamente de que sean Obligatorias, Formación Básica u Optativas), siempre que no se reduzcan créditos y no se incumpla la normativa de matrícula y permanencia de la Universidad. 
       
    • No se pueden reducir créditos. Sólo se pueden mantener o ampliar. 
       
    • Los cambios están condicionados a las plazas disponibles. Si los grupos están completos, no se podrán efectuar los cambios. 

    Ampliación de matrícula:

    Si deseas matricular más asignaturas una vez terminado el plazo, puedes solicitarlo desde la Sede Electrónica , pero esta ampliación estará condicionada por la disponibilidad de plazas libres. 

    PLAZOS

    • Cambios de asignaturas del segundo cuatrimestre curso 2023/2024: Del 10 al 12 de enero de 2024.
    • Finalizado el plazo, no se garantiza que se puedan autorizar los cambios solicitados.
    • Cómo realizarlo: A través del enlace que habilitaremos en esta página en el plazo de solicitud.
  • Anulación

    Anulación asignaturas

    • Puede solicitar la anulación de asignaturas hasta dos meses después de la fecha de inicio de las clases de cada cuatrimestre. 
      Inicio clases primer cuatrimestre 2023/2024: 4 de septiembre 2023
      Inicio clases segundo cuatrimestre 2022/2023: 29 de enero 2024
    • No corresponde devolución de tasas. 
    • Si has solicitado Beca del Ministerio, no podrás solicitar la anulación de ninguna asignatura. 
    • Estas anulaciones están condicionadas por el cumplimiento de la normativa de permanencia de la Universidad. 

    La solicitud puedes presentarla en Registro, o a través de la Sede Electrónica telemáticamente.

    Anulación matrícula total

    Se admitirá la devolución del 50% de las tasas siempre que:

    • Solicites la anulación de la matrícula del curso 2023/2024 antes del inicio del curso (4 de septiembre 2023). 
    • Hayas abonado la matrícula completa.
    • Quedan excluidos de la devolución los precios por servicios de Secretaría y Seguro Escolar. 

    La solicitud puedes presentarla en Registro, o a través de la Sede Electrónica telemáticamente.

    Anulación asignaturas 2º cuatrimestre con derecho a devolución de tasas

    • Se abre un plazo extraordinario para solicitar la anulación de asignaturas del 2º cuatrrimestre con derecho a devolución de tasas. 
    • Plazo para solicitar la anulación: Del 13 al 15 de diciembre de 2023. 
    • Si has solicitado Beca del Ministerio, no podrás solicitar la anulación de ninguna asignatura. 
    • La solicitud se realiza vía formulario, que estará habilitado en esta página en el plazo correspondiente. 

RECUERDA QUE...

Si te han concedido la Beca del Ministerio, no puedes solicitar anulación de matrícula, a no ser que renuncies previamente a la Beca.

No olvides

  • Antes de tramitar los cambios, te interesa leer la información recogida en la pestaña "Cambios y ampliación".
     
  • Tienes que acceder a la aplicación de "Automatrícula" para gestionar las modificaciones o amplicaciones de matrícula.
    Una vez dentro, pulsa en Matrícula y gestión universitaria / Matrícula / Modificación de matrícula.