GRADO EN INGENIERÍA ROBÓTICA. PLAN MODIFICADO 2026
- Secretaría Virtual
- GRADO EN INGENIERÍA ROBÓTICA. PLAN MODIFICADO 2026
GRADO EN INGENIERÍA ROBÓTICA. MODIFICACIÓN CURSO 2026
En el curso 2026-27 se modifica el Grado en Ingeniería Robótica. Para ello te ofrecemos toda la información relativa a la implantación del nuevo plan, así como la adaptación que puedas tener que realizar desde tu plan antiguo.
- ¿Qué supone la modificación?
¿Qué supone la modificación?
La modificación del Plan de estudios del Grado en Ingeniería Robótica puede suponer cambios en la culminación de tus estudios:
- Se realizan cambios de denominación y créditos en las asignaturas transversales de “Técnicas de expresión oral y escrita”, “Competencias digitales para el uso de la información” y “Hojas de cálculo: nivel avanzado”.
- Por último, existe cambio de denominación en una asignatura obligatoria de 4º curso 1ºct (“Soft robotics”), y en este caso, los/las estudiantes que tengan que cursar las nuevas asignaturas, al adaptarse su expediente al nuevo plan, arrastrarán las convocatorias consumidas en la asignatura antigua.
Los estudiantes que continúan en el plan antiguo (Cod. SIGMA 478) por tener solo pendiente de superar el Trabajo Fin de Grado, lo podrán hacer por el tiempo que se determine desde la Dirección del Centro.
El resto de estudiantes será adaptado al plan nuevo aplicando la Tabla de equivalencias Grado en Ingeniería Robótica
Esta tabla también se utilizará para realizar las adaptaciones de aquellos estudiantes que deseen pasar al plan nuevo de forma anticipada y voluntaria.
Comparativa Planes de estudios
- Normas de implantación
Normas de implantación del nuevo plan
Normas de implantación por curso académico
Curso 2026-27:
- Se implantarán las modificaciones de TODOS LOS CURSOS (1º, 2º, 3º y 4º curso).
Consulta el documento de implantación de modificaciones firmado por el Director del Grado y así sabrás cómo te afecta según el curso en el que te encuentres el año académico 26/27.
DOCUMENTOS DE INTERÉS
Documento de Implantación Grado en Ingeniería Robótica curso 2026-27
- Asignaturas optativas
Asignaturas optativas
Al finalizar tus estudios deberás haber conseguido un total de 15 ects. de asignaturas optativas
En cuanto a algunas particularidades a tener en cuenta:
- Cuando se tenga que realizar la adaptación del expediente al plan nuevo (de forma voluntaria o forzosamente), las asignaturas optativas superadas en el plan antiguo se adaptarán en el plan nuevo con la misma denominación, cuando exista, y con el carácter genérico de “Créditos optativos” en caso contrario.
➢ Podrás consultar toda la oferta de asignaturas optativas pinchando aquí



