Cookie usage policy

The website of the University Carlos III of Madrid use its own cookies and third-party cookies to improve our services by analyzing their browsing habits. By continuing navigation, we understand that it accepts our cookie policy. "Usage rules"

Ayuntamiento de Móstoles

Presentación de la organización y funcionamiento de la Institución

 

Estudio:

  • en lo que se refiere a la garantía legal y comercial a que tienen derecho los consumidores
  • de la Ley de Propiedad Horizontal para poder atender a consultas referentes a esa materia
  • de reclamaciones dirigidas a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)

 

Análisis de expedientes sobre:

  • reclamaciones presentadas ante la OMIC
  • contratos con cláusulas abusivas
  • arbitrajes de consumo
  • asuntos relativos a las Garantías
  • Protección de los Consumidores
  • procedimiento administrativo sancionador

 

Redacción:

  • de informes relativos a las reclamaciones presentadas ante la OMIC
  • de una nota de prensa respecto del aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles

 

Asistencia a:

  • un congreso sobre la liberalización del mercado energético
  • una audiencia arbitral en la que se dirimió un conflicto entre un consumidor y una empresa
  • consultas ante la asesoría jurídica de la OMIC
  • audiencias en la Junta Arbitral
  • inspecciones a establecimientos comerciales

 

Atención al público

 

Puesta en práctica de la teoría estudiada durante la carrera en las siguientes materias:

  • Derecho Civil
  • Derecho Mercantil
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Procesal
  • Derecho de los Consumidores y Usuarios